CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y vecinos del Paso Express acordaron iniciar el próximo jueves las primeras obras pendientes, luego de firmar una minuta de trabajo.
Tras manifestarse y bloquear los carriles de sur a norte, a la altura de la colonia Satélite, la mañana de ayer, se instaló una mesa de trabajo para atender las obras pendientes.
El acuerdo se dividió en varios puntos y expusieron las necesidades de cada colonia afectada por el Paso Express.
En la colonia Satélite, construirán rejillas para evitar inundaciones, rehabilitarán las calles Rivera Crespo, Amapolas y Begonia, y rellenarán el muro de contención ahí.
En la sección primera de la Satélite repavimentarán la calle Gladiolas y reinstalarán una lámpara que antes de la obra permanecía en ese punto.
Pidieron a la SCT reparar las tres casas afectadas y rehabilitar la tubería de drenaje de las calles Bugambilias y Orquídea.
En Ampliación Chapultepec repararán el drenaje en la calle Robles, Pilares y la avenida Cuernavaca, además, desazolvarán las alcantarillas del puente Las Águilas.
Aprobaron fijar una fecha para indemnizar a las familias afectadas por el Paso Express en dicha colonia. Asimismo, en Ampliación Chapultepec, se realizará el cambio de válvulas de la red de agua potable y material para concluir los 400 metros de red hidráulica que alimentan al Ejido de Acapantzingo.

Se volverán a reunir
El jueves próximo, durante otra reunión con representantes vecinales y autoridades de la SCT, determinarán cuales obras iniciarán para que avance el acuerdo firmado en una minuta de trabajo.

Inconformidad. Autoridades de la SCT dialogaron con vecinos de la Satélite para retirar el bloqueo.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]