Cuernavaca, Morelos.- El Festival de Cine en Roma premió a la cinta “Cuernavaca”, grabada en la capital; la producción fue bien recibida durante su presentación a la prensa y a los medios en el Auditorio de Roma, sede principal del festival cinematográfico nacido en 2006.

El largometraje que habla sobre la historia de un niño que queda huérfano y bajo la custodia temporal de su abuela, quien vive en la capital de Morelos, muestra la vida y lugares concurridos de Cuernavaca.

Según el director mexicano, Alejandro Andrade, la intención es mostrar los peligros y desigualdades del México más profundo; con la historia del menor de 12 años que enfrenta diferentes dificultades en Cuernavaca.

El creador que compite en la Fiesta del Cine de Roma señala que se exponen personajes que cambian de forma radical, en la cual basó esta idea, que decidió ambientar su historia en la ciudad de Cuernavaca, donde vivió parte de su infancia.

“Por un lado tiene lugares increíbles, como los lugares de descanso de la vieja burguesía, pero es cruzar la vereda de esos jardines y hay pobreza”, explicó.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...