compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Con el objetivo de invitar a todos los jóvenes del estado de Morelos que quieran expresarse a través de la música, directores de los instituto de la Juventud de Cuernavaca, Xochitepec y Yautepec dieron a conocer la cuarta edición del Encuentro Nacional Ritmo Joven, “Nos Mueve la Paz”.
En su intervención, Pablo Andre Gordillo, director del Instituto Morelense de Personas Adolesentes y Jóvenes (Impajoven) destacó que Morelos será sede por primera vez de este importante encuentro, acompañado de Jalisco, Michoacán, Campeche y Zacatecas, que serán instancias estatales en las cuales los jóvenes podrán consultar las bases para dicha convocatoria.
Gordillo subrayó que en el caso de Morelos, se designó el Teatro Ocampo para realizar las audiciones, 11 y 12 de septiembre, mientras que la convocatoria queda abierta a partir de ayer hasta el 9 de septiembre en la página ritmojoven.injuventud.gob.mx.
El Programa se desarrollará en dos etapas, la primera consistirá en un taller de proyectos musicales a industrias culturales, así como el taller de resolución pacífica de conflictos y la segunda será una audición realizada por cazatalentos, entre ellos Daniel Gutiérrez, de la Gusana Ciega.
 Las dos mejores propuestas, representarán al estado en la final que se realizará en Guerrero.

jImportante. Además de mostrar talento musical, un requisito importante es que el participante esté interesado en temas de la no violencia y promoción de la paz.

Para audicionar
Entre los requisitos se encuentran:

  • ser un joven de entre los 18 y 29 años de edad
  • integrante de una banda o solista profesional
  • no tengan contrato firmado con disquera o productora
  • estar interesados en temas de la no violencia y promoción de la paz

 

Por: Maya Ocampo /  [email protected]