CUERNAVACA, MORELOS.- A nombre del Gobierno del Estado, el secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, entregó al Congreso el proyecto de Presupuesto de Egresos y la iniciativa de Ley de Ingresos 2018, por un monto total de 22 mil 792 millones 68 mil pesos.
Es decir mil 275 millones 641 mil pesos más que lo solicitado el año anterior, lo que representa un incremento del 5.9 por ciento.
Tal y como lo informó el Gobernador Graco Ramírez, tras el sismo que afectó la entidad, el presupuesto fue reorientado y se tiene como prioridad la reconstrucción del estado y la inversión social.
Así como la seguridad, salud, el mercado interno y la atención a los municipios.
De total del recursos presupuestados, 11 mil un millones 578 mil pesos, es decir, el 48 por ciento, corresponden a recursos federales y el resto, 11 mil 790 millones 490 mil pesos (52 por ciento) a estatales.
El presupuesto precisa que el 38.3 por ciento de los recursos se destinará a educación, mientras que el 12.6 por ciento a salud; el 9.8 será para la seguridad y procuración de justicia.
A la promoción del mercado interno se le asignó el 2.5 por ciento y a los municipios el 17.3 por ciento.
Para atender la labor de la reconstrucción del estado se tiene previsto la utilización de tres mil 853 millones de pesos, de los cuales dos mil 713 millones tendrán origen en el Fondo de Desastres Naturales.
De recurso estatal se utilizarán mil 140 millones de pesos, de los cuales 600 millones se destinarán a la reconstrucción de vivienda no considerada por Fonden y 540 millones de pesos para la reconstrucción de infraestructura y edificios, fuera de vivienda no considerados.

Posponen discusión de municipios indígenas
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Julio Espín Navarrete, confirmó que la discusión y votación de los dictámenes de los decretos que crearán a los municipios indígenas fue pospuesta, hasta que se analice el presupuesto, que fue entregado la tarde de ayer.
Abundó en que no se descarta que la aprobación de los decretos de los municipios autónomos se haga de forma escalonada, para que el impacto económico que tenga en el Presupuesto sea soportado con los ajustes que se le puedan hacer.

Presupuesto. Diputados de la LIII Legislatura recibieron del secretario de Hacienda el Presupuesto Económico para el año fiscal 2018 del Gobierno de Morelos.

"Reconocemos la decisión del Gobernador Graco Ramírez de postergar proyectos para dar prioridad a la reconstrucción.” Julio Espín Navarrete, presidente de la Junta Política

Presupuesto 2018

22 mil 792 millones de pesos

1,275 mdp más que el del año pasado

Por: Ddm Redacción / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...