compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Siete eventos nacionales e internacionales pondrán a Morelos en la mira de visitantes y turistas durante el mes de octubre con actividades que incluyen turismo cultural, gastronómico, aventura, naturaleza y bienestar, por lo que se espera un cierre de año muy exitoso para la Primavera de México, afirmó Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo.
En la primera quincena, Morelos estará presente en la plataforma cultural más importante de México a través de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, para lo cual Tepoztlán y Tlayacapan tienen ya lista su participación junto a otros 109 pueblos mágicos del país con una afluencia esperada superior a 30 mil personas.
Además, en el estado de Coahuila, la Primavera de México tendrá oportunidad de mostrar su oferta en turismo de salud en la 16ª Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar (Termatalia) que agrupa a compradores de Europa y América con más de 200 expositores y profesionales de más de 35 países.
“Estamos presentes en las plataformas de promoción más importantes de México y el mundo, pero además al mismo tiempo aquí en Morelos hay una cartelera de eventos y actividades que reafirman a nuestro estado como un destino turístico de primer nivel”, comentó la funcionaria.
Adelantó que Morelos es subsede del Festival Internacional Cervantino por lo que habrá actividades en Cuautla; en Tlayacapan se realizará el Festival México-Argentina; mientras que en la zona sur será el Festival del Globo Morelos 2016 y el concierto del cantante Alejandro Fernández.
Para el segmento de gastronomía, Reyes Fuchs recordó la Feria de la Cecina y Tianguis grande en Yecapixtla Pueblo con Historia y Tradición que se complementa con la oferta de Cuernavaca con el Festival Sabor es Morelos.
Detalló que el mes de octubre se ha convertido en uno de los meses más importantes del año sin ser parte de algún periodo vacacional,  ya que las festividades que organiza la Iniciativa Privada a la par de Visión Morelos y los municipios amplía la posibilidad de generar una derrama económica durante los cinco fines de semana.

"Además de todas estas actividades, no podemos perder de vista nuestro ya acostumbrado Festival Miquixtli los últimos días de octubre, para rendir culto a nuestros santos difuntos con actividades que la gente disfruta en la ecozona.” Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo

 

Por: DDM REDACCIÓN /  [email protected]