compartir en:

Cuernavaca.- El Instituto del Deporte de Morelos, en conjunto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, realizarán el próximo 14 y 15 de enero, en el estadio Centenario, el programa ‘NFL Play 60’, con la finalidad de combatir el sedentarismo y la obesidad infantil, por lo que se invita a todos los niños y niñas de Cuernavaca a que participen.

Dicho programa desarrolla y enseña a niños de entre 5 y 17 años, a través de divertidas rutinas, aspectos básicos del futbol americano dentro y fuera de la cancha, desde un tacleo, un drible, lanzamientos y de hasta como ser todo un profesional fuera del campo, a base de respeto, disciplina y honestidad.

Además de la parte física, se impartirá una plática sobre nutrición donde se darán tips de alimentación e hidratación, mismas que ayudarán a los niños y jóvenes a tener un mejor desempeño durante la realización de ejercicio y en cualquier actividad diaria.

El ‘NFL PLAY 60’ es el programa de Responsabilidad Social de la NFL México, que tiene como objetivo alentar a los niños y niñas a estar activos por lo menos 60 minutos al día, con la finalidad de reducir los índices de obesidad infantil, que, de acuerdo con el último estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), más del 56% de los mexicanos en general no se ejercita y que el 86% de los estudiantes que realizan alguna actividad física, lo hacen dentro de las escuelas públicas.

El programa se implementó por primera vez en México en el año 2011 y ha impactado a más de 200 mil niños y niñas de los estados de Jalisco, Nuevo León, Puebla, Ciudad de México y ahora llegará al estado de Morelos.

El ‘NFL Play 60’ se realizará el próximo sábado 14 y domingo 15 de enero de las 10 a las 17 horas en las instalaciones del estadio Centenario de Cuernavaca, con acceso es gratuito al público.i

DDM STAFF