Jantetelco, Morelos.- Como parte de las acciones que ayudaron a la recuperación del acuífero Tepalcingo-Axochiapan, la Comisión Estatal del Agua entregó la modernización de la zona de riego de los pozos 1,2 y 3 de Amayuca, en el municipio de Jantetelco.

Dicha obra tuvo como objetivo  eliminar las pérdidas de agua por infiltración y evaporación, que se daban con la red de conducción y distribución en canales de tierra. 

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, explicó que debido a la magnitud de la obra, ésta se realizó en tres etapas, con trabajos que consistieron en suministro e instalación de 14 kilómetros de tubería y 179 válvulas de hidrante universal.

Asimismo, indicó que el pozo 1 cuenta con un gasto de 30 litros por segundo; el 2 con un gasto de 16 litros por segundo y el 3 con un gasto 9 litros por segundo.

 Valencia Vargas puntualizó que la obra contó con una inversión de 4.6 millones de pesos por parte del gobierno federal, estatal y de los usuarios para beneficio de 100 hectáreas de cultivo y 172 familias.

Al evento también asistieron Roberto Ruiz Silva, secretario de Desarrollo Agropecuario; Ángel García Yáñez, diputado federal del quinto distrito; Hugo Sánchez Cabrera, jefe de proyecto de Unidades de Riego de la Conagua; Víctor Manuel Briseño, secretario municipal; el presidente de la Unidad de Riego, Sergio Michaca Toledano y ejidatarios beneficiados.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp