compartir en:

Jojutla, MORELOS.- Cerca de casi 300 familias del municipio de Jojutla fueron beneficiadas con despensas, material de curación y ropa donada por la sociedad civil quienes los llevaron al cetro de acopio de Diario de Morelos.
Alrededor de las 10 de la mañana la ayuda llegó al municipio de Jojutla para entregar los víveres, sin embargo, debido a la gran respuesta por parte de los ciudadanos en cuanto ayuda humana y material, se hizo un congestionamiento vehicular en la zona.
Debido a esto, la ayuda estaba costando hacerla llegar a las colonias más necesitadas, por ello autoridades piden a la población no acudir a dejar los víveres directamente al municipio, sino llevarlos a los centros de acopio para que sean repartidos equitativamente y con ello evitar grandes congestionamientos vehiculares.
El primer punto donde Diario de Morelos entregó parte de la ayuda fue en la colonia Pedro Amaro, y posteriormente a Higuerón.
Esta última era donde cantidades de familias se encontraban necesitadas debido a que no les habían hecho llegar la ayuda.
Cabe destacar que la gente, cuyas casas no fueron tan afectadas, han quedado sin trabajo y las tiendas cercanas se encuentran cerradas y vacías, por esta razón también necesitan de apoyo para sobrevivir durante la reparación de daños.

 

Pese a los pequeños percances los apoyos fueron entregados exitosamente tanto en Jojutla como en los  municipios de Zacatepec, Tetecala y Coatlán del Río.

Por último, se pide a la ciudadanía que los apoyos que sean llevados a los acopios, estén clasificados para facilitar la entrega.

 

Entrega. Los víveres fueron entregados directamente a las personas que sufrieron daños por el sismo.

 

Agradecimiento. Pobladores de los 4 municipios beneficiados recibieron con gran alegría los apoyos.

 

 

Acomodo. Voluntarios empaquetaron los víveres para enviarlos a sus destinos finales.

 

Por: Maya Ocampo /  [email protected]