En dos camionetas fueron trasladados los paquetes en 120 cajas con los documentos

Cuernavaca, Morelos.- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos recibió los cuadernillos impresos en papel de seguridad, que corresponden a la Lista Nominal de Electores definitiva con fotografía, el cual será utilizado en las casillas durante la jornada electoral del 6 de junio.

La Lista Nominal de Electores definitiva con fotografía para Morelos está conformada por un millón 496 mil 69 electores, de los cuales 52.55% son mujeres y 47.45% son hombres.

El 26.97% corresponde al grupo de 18 a 29 años de edad; 53.98% al rango de 30 a 59 años, y 19.05% es para el grupo de 60 años y más.
La cobertura que se alcanzó en Morelos en la Lista Nominal de Electores es la más alta en 30 años, con 99.87 por ciento y arriba de la media nacional, que en términos prácticos se traduce en que de cada mil morelenses que acudieron a un módulo de atención ciudadana del INE a inscribirse al padrón electoral o a actualizar sus datos, solo uno se quedó sin recoger su credencial para votar.

En custodia

La vocal ejecutiva del INE, Liliana Díaz de León, testificó el arribo de las listas nominales a la sede de la Junta Local, contenidas en dos camiones debidamente custodiados por seguridad privada, con el apoyo de las autoridades de vialidad y seguridad pública.

 La Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores entregó los tantos del ámbito federal en 120 cajas, que corresponden a los listados que se entregarán a las representaciones de los partidos políticos con registro nacional, el que se utilizará en las mesas directivas de casilla, y el que se quedará bajo resguardo para atender contingencias; posteriormente se procedió a la recepción de los tantos que corresponden al ámbito local. 

Acto seguido, en el marco del Convenio General de Coordinación y Colaboración que celebran el INE y el Impepac, se llevó a cabo la entrega formal y oficial de los tantos en 159 cajas del listado nominal que se entregarán a las representaciones partidistas locales y candidaturas independientes registradas en el ámbito local. 

Distritos. El próximo 17 de mayo se hará entrega formal a representaciones de los partidos políticos con registro nacional acreditadas, y a su vez harán lo propio con sus representantes  de casilla.

Por: Antonieta Sánchez / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp