En la audiencia se determinará su extradición a México.

Con un dispositivo de seguridad más ligero, el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, llegó pasadas las 8:00 horas, tiempo local (9:00 hora centro de México) a la Torre de Tribunales de Guatemala.

 

En esta tercera audiencia pública se definirá si procede su extradición a México para enfrentar los delitos federales de delincuencia organizada y lavado de dinero que le imputa la Procuraduría General de la República (PGR).

La audiencia del Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente se programó para las 08:30 y la integran tres magistrados: el presidente, César Adán García, y las integrantes Bélgica Anabel Aldera Román y Sonia Ninel Villatoro López.

Duarte de Ochoa fue trasladado desde el Cuartel Militar San Rafael de Matamoros en una camioneta del Sistema Penitenciario, que se encuentra a poco más de tres kilómetros del Palacio de Justicia, donde se llevará a cabo esta audiencia.

El exmandatario veracruzano fue detenido el pasado 15 de abril en el municipio de Panajachel, departamento de Sololá, en Guatemala, luego de estar prófugo por seis meses.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...