compartir en:

En la audiencia se determinará su extradición a México.

Con un dispositivo de seguridad más ligero, el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, llegó pasadas las 8:00 horas, tiempo local (9:00 hora centro de México) a la Torre de Tribunales de Guatemala.

 

En esta tercera audiencia pública se definirá si procede su extradición a México para enfrentar los delitos federales de delincuencia organizada y lavado de dinero que le imputa la Procuraduría General de la República (PGR).

La audiencia del Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente se programó para las 08:30 y la integran tres magistrados: el presidente, César Adán García, y las integrantes Bélgica Anabel Aldera Román y Sonia Ninel Villatoro López.

Duarte de Ochoa fue trasladado desde el Cuartel Militar San Rafael de Matamoros en una camioneta del Sistema Penitenciario, que se encuentra a poco más de tres kilómetros del Palacio de Justicia, donde se llevará a cabo esta audiencia.

El exmandatario veracruzano fue detenido el pasado 15 de abril en el municipio de Panajachel, departamento de Sololá, en Guatemala, luego de estar prófugo por seis meses.