CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informaron que solucionarán la inconformidad de padres de familia de alumnos que acuden a la escuela "Rodolfo López Nava" de Yautepec.
Lo anterior, luego del bloqueo intermitente que llevaron a cabo el jueves en la carretera Cuernavaca-Cuautla,  a la altura de la colonia Caudillo del Sur de Yautepec.
La directora del IEBEM, Yanely Fontes Pérez, comentó que, luego de que dialogara con los padres de  familia, acodaron que el 15 de agosto el plantel educativo estará listo y en condición para que la comunidad estudiantil pueda tomar clase sin contratiempo.  
La funcionaria explicó que instalarán aulas móviles en el plantel educativo referido.
Agregó que serán suficientes para todos los estudiantes, aunque previamente deberán llevar a cabo algunas adecuaciones en el terreno, cuyo costo y obra correrán a cargo de las autoridades educativas.
"Hay que mencionar que para instalar las aulas móviles debemos hacer adecuaciones en el terreno; (sólo) pedimos tiempo a los padres, ya lo solucionamos", comentó Fontes Pérez.  
La directora del IEBEM precisó que el plantel no fue dañado por el terremoto ocurrido el 19 de septiembre, sino por las raíces de un árbol de especie ceiba.
Éstas comenzaron a levantar los edificios, por lo cual no estaba contemplado en ningún programa de reconstrucción.
Por ultimo, Yaneli Fontes Pérez destacó que el plantel educativo de nivel básico "Rodolfo López Nava" deberá ser reubicado en otra zona.
La directora explicó que para dicho propósito ya trabajan con los padres de familia.

Durante una mesa de trabajo acordamos que el 15 de agosto tendrán en su escuela las aulas móviles para que los estudiantes puedan tomar clase sin contratiempo." Yanely Fontes Pérez, directora del IEBEM.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp