Emilio Lozoya Austin llegó a la Ciudad de México, en calidad de extraditado, para afrontar acusaciones de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, por presuntos sobornos de Altos Hornos de México (AHMSA) y Odebrecht.

Emilio Lozoya llegó a las 00:43 horas de este viernes al 
@AICM_mx, en calidad de extraditado.

Emilio Lozoya, una de las piezas clave de la red de corrupción en el sexenio peñista, llegó a México para enfrentar acusaciones de lavado de dinero, cohecho y asociación ilícita durante su paso por Pemex (2012 a 2016).
Su testimonio y grabaciones de supuestos sobornos relacionados con la aprobación de la Reforma Energética, impulsada por Peña Nieto, podrían implicar a empresarios y altos funcionarios de la pasada administración.

Lozoya Austin arribó esta madrugada a la capital del país, luego de un vuelo de 15 horas desde Madrid, España, donde estuvo preso en la cárcel de Navalcarnero. El martes pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que había enviado un avión de las autoridades mexicanas por el exdirector de Pemex, luego de que la Audiencia Nacional de España aprobara la extradición de Lozoya, una petición que hizo el Gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp