compartir en:

Tecnología.- Luego de tres años de desarrollo con algunos problemas y paros en su producción, Dot, el 'smartwatch' para invidentes, llegará el próximo mes a las tiendas. 

Este aparato es un reloj inteligente en sistema braille pensado para que las personas con discapacidad visual puedan disfrutar también de la moda de los 'smartwatches'.

El reloj ofrece las funciones típicas de uno de estos 'wearables': consultar mensajes y redes sociales, acceder a notificaciones, consultar la hora o programar alarmas, entre otros. A diferencia de otros relojes para ciegos que utilizan mensajes de audio para funcionar, Dot se basa en caracteres en braille en la pantalla.

En la parte superior del reloj muestra cuatro celdas de seis bolas cada uno y esto permite que los usuarios envíen respuestas o acciones simples de 'feedback' a través de los botones laterales.

Dot estaba en proceso de fabricación desde el año 2014, pero ha sufrido retrasos por encontrarse problemas en su producción, como la durabilidad de la pantalla, por ejemplo, por la dificultad de proteger las diminutas partes sin que dejase de ser táctil.

La empresa ya prepara 100 mil relojes que serán enviados durante 2017 y otros 40 mil que están en lista de espera para el próximo año.

Según recoge una publicación britanica, un lote pequeño de mil unidades se pondrán a la venta en Londres por 320 dólares.