Cuernavaca, Morelos.- El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 acudió a los municipios de Temixco, Emiliano Zapata, Xochitepec, Coatetelco, Tetecala, Tepalcingo, Jonacatepec, Tlaquiltenango, Coatlán del Río, Mazatepec y Zacatepec, donde realizó recorridos por las colonias con más casos de coronavirus, para exhortar a la población a seguir utilizando el denominado Escudo de la Salud completo.

Las autoridades informaron que la forma más efectiva para no contraer dicha enfermedad es quedarse en casa, pero ante la necesidad de salir es importante portar correctamente el cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar alcohol gel al 70 por ciento, mantener la sana distancia de mínimo 1.5 metros entre una persona y otra, y utilizar el estornudo de etiqueta.

Además, habitantes de estos municipios recibieron información impresa con las medidas de prevención emitidas por la Secretaría de Salud y se les recomendó continuar con el proceso de desinfección en la compra de alimentos.

Es de destacar que el Convoy recorre todos los municipios del estado y hace presencia en puntos estratégicos para lograr que la entidad salga adelante de la pandemia.

En estos días, visitó establecimientos con diferentes tipos de giro comercial, puestos fijos y semifijos, donde pidió a los dueños y encargados atender sólo a personas que utilizan cubrebocas y contar con gel antibacterial en un lugar visible para los clientes. 

Recorridos. Las autoridades invitan a la población a cuidarse para no contagiarse de COVID-19. Fueron varios los municipios del Estado que visitaron.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp