Cuernavaca, MORELOS.- En el segundo fin de semana largo, el sector hotelero superó las expectativas de ocupación de cuartos de hotel en Cuernavaca y Tepoztlán, los dos principales destinos turísticos del estado.
La proyección que los empresarios tenían para el puente vacacional era de 80 por ciento en promedio, pero en el corte preliminar de ayer lunes, el promedio por las noches de viernes, sábado y domingo, fue entre 87 y 90 %.
El presidente de la asociación de Hoteles del Estado de Morelos, Donaciano Hernández Vega, informó ayer que la demanda de cuartos de hotel en la capital del estado y su zona metropolitana, el viernes fue de 60 a 70 por ciento; el sábado fue del 100 por ciento y el domingo se ubicó en 80 por ciento.
Consideró que el principal activo de Cuernavaca sigue siendo el clima y su cercanía con la Ciudad de México.

Complemento
Las actividades del Festival Internacional de la Primavera 2018, que el Gobierno del Estado, a través de sus secretarías, llevó a cabo en el zócalo fueron un complemento para los turistas que vienen a Morelos a buscar agua y sol, principalmente como elementos de su descanso, señaló.
Como parte de la promoción de Morelos, como destino turístico para la temporada, dijo que los hoteles afiliados a la Asociación ofrecen 20 por ciento sobre su tarifa para reservaciones que se hagan en la Semana de Pascua.

Satisface
Empresarios esperan que estos resultados se mantengana para los "días santos".

60%
fue el inicio de la alta  demanda de cuartos de hotel, el viernes pasado.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp