CUERNAVACA, MORELOS.- Ajustes internos como compactaciones de áreas y reubicación de personal para hacerlo más óptimo y eficiente son medidas que se han tomado en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, como parte de la reestructuración para lograr el saneamiento financiero.
Así lo indicó el rector Gustavo Urquiza Beltrán, al ser cuestionado sobre qué tipo de acciones están implementando para superar la crisis económica que arrastra la universidad, misma que ha originado un déficit y retraso de pagos a los trabajadores de la institución.
El representante de la UAEM mencionó que hay algunas medidas que el mismo Consejo Universitario (CU) aprobó para dar solución a los problemas estructurales presentes.
Argumentó que se eliminarán privilegios a funcionarios, se implementará un plan de austeridad, y se quitarán choferes y vales gasolinas para lograr un ahorro importante.
“Estas medidas no se han llevado a cabo, pienso darles seguimiento, son ajustes internos, compactaciones de algunas áreas para reubicar al personal, y de cierta manera que sea más óptimo y eficiente”, expresó.
Asimismo, dejó de ver forma incierta si habrá recorte a la plantilla de trabajadores, al aseverar que se han centrado en las medidas que el propio Consejo Universitario aprobó para hacer frente a la situación complicada que desde inicios del año pasado se agudizó.
Urquiza Beltrán mencionó que con recursos ordinarios, estatales y federales, así como de fondos propios, se realizará una bolsa para poder pagar los pendientes a los empleados Universitarios.

Cumplen
Los sindicatos y trabajadores anunciaron que por instrucciones del Rector se les depositaría la segunda parte del aguinaldo, tras llegar los recursos.

1 circular fue enviada a sindicatos y trabajadores, en la que se dio voz a Fabiola Álvarez, secretaria general

Mensaje. El rector Gustavo Urquiza dijo que no se tolerarán más derroches en la UAEM.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]