Ciudad, MORELOS.- Para este año, el estado recibirá 14 por ciento más del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS) con respecto a 2017; ya son  766 millones de pesos para los ayuntamientos, informó  el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de Sedesol, Javier García Bejos.
El FAIS es el fondo del Ramo 33 para superar condiciones y rezagos que enfrenta la sociedad; tiene dos  componentes, uno que llega al estado y otra parte que se dispersa directamente a los municipios, a través de una fórmula que valora las carencias sociales, para aquellos a los que llega más dinero, refirió el funcionario federal.
Puntualizó que en el caso de Morelos, este año se invertirán más de 766 millones de pesos, casi 14 por ciento más que el año pasado, lo que permitirá atender a la gente que tiene mayores necesidades en las comunidades.
“Aquí en Morelos se ha logrado superar condiciones que eran muy complejas y hoy, a través de la capacitación y de cerca con las alcaldías, se empiezan a generar resultados alentadores”, dijo.

766 mdp recibirá Morelos

3 mil mdp han llegado en esta administración