Temixco, Morelos.- “El Capitán Justicia” es el personaje enmascarado que fue incorporado al programa Mochila Segura, a impartirse próximamente en Temixco, informó José Luis Ayala Martínez, director de Prevención, Supervisión y Vinculación Ciudadana.

 Mencionó que esta semana afinarán detalles para implementar el operativo preventivo en las escuelas de Temixco; el enmascarado apoyará en prevención de adicciones y bullying.

Respecto de Mochila Segura se reúnen con autoridades estatales, del IEBEM y directivos escolares para iniciar el plan.

Durante los primeros meses de 2017 se expuso a los participantes los beneficios del programa y la participación que tendrá “El Capitán Justicia”, que servirá de enlace de estudiantes con las autoridades preventivas.

Ayala Martínez reconoció que el trabajo coordinado entre el Estado, municipio y padres de familia ha logrado resultados más favorables para evitar que los menores de edad caigan en adicciones, o tengan conducta irregular contra compañeros.

Se han acercado a directivos escolares de las zonas de mayor conflicto social. “En estas colonias vamos a comenzar el plan preventivo”, expresó.

Detalló que “El Capitán Justicia” acudirá a las escuelas con mayor problemática social, como lo son la colonia Azteca, Acatlipa, Río Escondido, La Rivera, Rubén Jaramillo y La Nopalera. 

El personaje que se incorpora a las acciones preventivas en Temixco abordará temas como el bullying, adicciones al alcohol, cigarrillo y otras drogas.

Por: Carlos Soberanes
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...