En Cuernavaca se retomará la campaña de vacunación antirrábica, informó  el subsecretario de Salud, Alberto Rafael Chávez Martínez. 

Martes y jueves de la próxima semana se aplicarán las primeras dosis en mascotas de la comunidad Villa Santiago al norte de Cuernavaca, dentro de la Caravana de la Salud. 

Chávez Martínez exhortó a los dueños de mascotas a atender el llamado de la autoridad para que lleven a sus mascotas, perros o gatos, a que se les aplique la vacuna antirrábica, de manera gratuita. 

Por cuestiones de seguridad y en atención a las medidas sanitarias por COVID-19, el personal encargado de aplicar las vacunas acatará los protocolos preventivos, y los dueños de las mascotas deberán hacer lo mismo. 

Asimismo, pidió a los dueños de mascotas a acudir a los puestos de vacunación dentro de las caravanas de la salud en Cuernavaca para  proteger a los animales, sobre todo que es gratis. 

Destacó que es importante que si van a adquirir una mascota o a adoptarla, deban conocer las características del perro o gato, tener su cartilla de vacunación y de los cuidados que deben de ofrecerle al animal.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp