"No está autorizado ni hay intención de incrementar la tarifa de taxis", informó David Martínez Martínez, titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), quien exhortó a los usuarios del transporte público a denunciar los abusos

Usuarios de taxis han denunciado, a través de redes sociales, un supuesto aumento en la tarifa, siendo de 35 a 40 pesos el costo mínimo por viaje.


David Martínez, titular de la SMyT, informó que no hay autorización para el aumento de la tarifa, por lo que consideró que hay "algunos choferes que abusan de las situaciones e incrementan los costos".
Aseguró que la tarifa mínima es de 30 pesos en un radio de 1.5 a 2.5 kilómetros, a partir de esa distancia aumenta el costo, principalmente en Cuernavaca y la zona metropolitana.


Si hay taxistas que se exceden de la tarifa , invitó a los usarios a presentar una queja o denuncia formal ante la SMyT para que se inicie la investigación correspondiente.
Pidió a los usuarios que al presentar una queja elaboren un oficio en el que se explique la situación y se anoten datos como número de placas, de unidad, fecha, horario y lugar. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp