El Ayuntamiento capitalino, y la Secretaría de Bienestar Social y Valores reiteraron la invitación al sector masculino, para que participen en la campaña gratuita de vasectomía sin bisturí.
El subsecretario de Salud, Alberto Chávez informó que a la fecha se han realizado 40 cirugías, en coordinación con los Servicios de Salud del Estado, por lo que invitó al sector masculino a acercarse para programar una cita.
El funcionario explicó que la vasectomía es un método anticonceptivo permanente o definitivo para el hombre que tiene el número de hijos deseados y que recibió previamente consejería. 
Explicó que consiste en una pequeña operación que se hace sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la bolsa escrotal, por arriba donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos donde pasan los espermatozoides. 
Este procedimiento solo impide el paso de espermatozoides, los cuales se siguen produciendo, pero son absorbidos por el organismo, dijo Chávez Martínez. 
Respecto a los beneficios, aseguró que es un método anticonceptivo permanente, no interfiere con la actividad sexual, no hay riesgos inmediatos o a largo plazo para la salud, es un procedimiento sencillo que no requiere de hospitalización y que la recuperación es rápida. 
Agregó que la vasectomía se puede efectuar en cualquier momento, siempre y cuando el varón tenga el número de hijos planeados, haya recibido consejería,  y que lo solicite de manera voluntaria a su médico.

Por Carlos soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp