JOJUTLA, MORELOS.- El Encuentro Empresarial Morelos (EEM)  2016 cumplió con las expectativas, dijo el Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, al clausurarlo en Jardines de México con una comida de despedida para los asistentes.
Consideró que la temática del encuentro “Confiemos en México, con reconocimiento, participación y exigencia” no pudo ser más oportuna ante la coyuntura que el país enfrenta con la elección de Donald Trump, en Estados Unidos.
Para todos, dijo que valió la pena escuchar a ponentes de la talla del ex presidente de España, Felipe González, y el ex procurador general de la República, Diego Valadez, entre otros.
En su mensaje político, Graco Ramírez señaló que la elección de un personaje como Trump, no es una situación privativa del país del norte.
Dijo que esta realidad global también representa un riesgo para México, en donde por la vía de la democracia pueda construirse una alternativa que la destruya.
Para evitarlo, se requiere la aplicación de la ley, que haya estado de derecho, transparencia y piso parejo para todos los competidores político, reiteró.
Pidió a los empresarios seguir trabajando, dialogando y construyendo con tolerancia, y aceptar la pluralidad de pensamiento, como elemento fundamental de la democracia.

A HACER LA TAREA
El líder nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, conminó a sus representados a que, a pesar de la adversidad del momento, hagan la tarea para que México se fortalezca desde dentro y, empresarios y gobierno, puedan enfrentar juntos el nuevo entorno.
“La participación exigente y comprometida del ciudadano es el único camino para enfrentar los retos de México”, señaló al enlistar la desigualdad y la pobreza, entre otros.
Al hacer un resumen del contenido de las ponencias, señaló que quedó claro que en el país ha habido avances importantes, como las reformas estructurales, pero también que el camino aún es largo para recuperar la confianza en las instituciones.
“Nos vamos de Morelos llenos de ideas y con el firme propósito de hacer lo que nos corresponde para recuperar la confianza de un mejor futuro; lo importante es mantener la visión de país que queremos”, expresó.

“Me estoy yendo del encuentro igual que ustedes, muy contento, por la calidad de los ponentes; los felicito.” Graco Ramírez Garrido, Gobernador de Morelos

Encabezan. Jazmín Bastidas, presidenta de Coparmex-Morelos,  y Gustavo  de Hoyos, dirigente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

El único camino
Invitaron al sector empresarial y a la sociedad en general a participar de los cambios que el país requiere.

Riesgos
Señalan que la elección de Estados Unidos puede tener un paralelismo en México.

Honor. Lourdes Gómez de Doster, representante de Floraplant, recibió un reconocimiento, junto con Justo Esquer,  quien agradeció a nombre de todos los empresarios que fundaron la Coparmex Morelos, algunos ya finados, por el reconocimiento que recibió en el EEM por parte del Gobernador Graco Ramírez.

Convivencia. El empresariado tuvo su encuentro del que salieron con el ánimo en alto para ‘hacer la tarea’.

“Nos vamos de aquí con una idea muy clara: el estado de derecho y las instituciones son condiciones claves del desarrollo de las que todos somos corresponsables, autoridades y ciudadanos.” Gustavo De Hoyos, presidente de Coparmex

Ponencias. El eje central del Encuentro Empresarial fue el concepto de confianza. También la participación y la exigencia. Los ponentes fueron reconocidos por su calidad.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...