De acuerdo al aviso de vientos máximos emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que las corrientes presentadas en la entidad son derivadas de la masa de aire frío asociada al sistema frontal número 25, y en combinación con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.


Por lo anterior, Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, hizo un llamado a la población a extremar precauciones, ya que las rachas de viento podrían superar los 50 kilómetros por hora y traer consigo algunos daños como la caída de ramas.
"Pedimos a la población mantenerse al tanto de los avisos meteorológicos emitidos por las autoridades", señaló.


Mientras que el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Francisco Javier Bermúdez Alarcón, dio a conocer las principales recomendaciones para prevenir accidentes ante los fuertes vientos que se registran en algunas partes del estado.


Bermúdez Alarcón sugirió a la población evitar subir andamios, azoteas o cornisas, y apartarse del cableado eléctrico, árboles y espectaculares que pudieran caer, así también sujetar cualquier material que se encuentre en patios o techos.
Destacó que es importante conducir con precaución debido a la posibilidad de la formación de nubes de polvo y estar atentos ante cierre de vialidades por caída de árboles y cables eléctricos.
Por último, recomendó a la ciudadanía evitar salir de sus viviendas si no es necesario, así como cerrar adecuadamente puertas y ventanas; en caso de presentarse alguna emergencia, es importante llamar al número 9-1-1.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp