CUERNAVACA, MORELOS.- Anticipándose al aumento de las tarifas de los taxis, el secretario de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez, aseveró que no hay motivos para que esta temporada de fin de año se presente un incremento en la tarifa.
Al reconocer que hay quejas por  aumento de tarifas en la modalidad de transporte público sin itinerario fijo, señaló que por el momento no han aumentado sin embargo, dijo: “No esperaremos a que lleguen, por lo que hacemos un llamado a los taxistas para que respeten los costos autorizados, mientras que a la población le pedimos que denuncie ante la Secretaría cualquier irregularidad”.
Durante estas fechas, algunos conductores aprovechan que las personas utilizan más este tipo de transporte y que hay más dinero circulante para aumentar el costo del servicio, lo cual ocasiona es considerado un abuso de los prestadores del servicio.
El secretario destacó que un aumento en la tarifa no está justificado, es decir, no hay motivos por los que cuales pidan el aumento.
“Si un usuario es víctima de esta situación puede acudir al área correspondiente de  Secretaría a presentar su queja, la cual debe estar acompañada de (...) número de placas, número económicos, sitio y hora en donde se cometió la falta, datos de quien presenta la queja”, precisó.
Martínez Martínez explicó que la SMyT dará seguimiento a los casos y, si encuentran responsabilidad en el conductor, será sancionado de acuerdo a las medidas que establece la Ley en materia de Transportes.
Por último, destacó que a lo largo del año se presentan este tipo de denuncias, las cuales incrementan en determinadas épocas del año, como son fin de año y Día de Reyes, o en la temporada de lluvia.

"No esperaremos a que lleguen, por lo que hacemos un llamado a los taxistas para que respeten los costos autorizados.” David Martínez, secretario de Movilidad

Por: Marcela García
[email protected]