compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Una invitación a los dirigentes de los partidos para firmar un acuerdo y que sus aspirantes a ocupar un cargo durante el próximo proceso electoral tengan la obligación dar a conocer sus declaraciones de intereses, patrimonial y fiscal, es la que hizo el Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia.
“Los principales que deben poner el ejemplo sean los presidentes de estos propios partidos, ellos son los que tendrían la obligación de demostrarnos que todos sus afiliados en los puestos que tengan estén cumpliendo con sus obligaciones, sobre todo la transparencia y la –declaración- 3 de 3”, dijo Rafael Rueda Moncalián, presidente del organismo.
Con esto, dijo, se tendrá una certeza si los funcionarios cumplen con la obligación de rendir cuentas y así evitar irregularidades, al sostener que en ocasiones hay servidores que ocupan sus cargos para enriquecerse, por ello en coordinación con el sector empresarial y demás organizaciones civiles enviaron un manifiesto a los 11 dirigentes.
Abundó que es urgente adoptar la aplicación de políticas públicas de orden nacional encaminadas al combate a la corrupción y de esta manera fortalecer el sistema de responsabilidades administrativas para sancionar a aquellos funcionarios que sean sorprendidos cometiendo estos hechos.
“Hicimos llegar a los 11 partidos y esperamos tener una respuesta y sobre todo con el pronunciamiento que hagamos esperamos nos ayuden a que con esto podamos tener un mejor Morelos; es necesario y urgente la aplicación de las políticas nacionales del combate a la corrupción”, agregó.

Reunión. El Consejo Ciudadano de Seguridad pidió mayor transparencia a dirigentes partidarios.

Transparencia
Quieren que las cabezas de los institutos políticos estén libres de señalamientos.

Preocupación
La consigna es que algunos funcionarios utilizan los cargos para enriquecerse.

11 los dirigentes que recibieron el manifiesto acordado

"Es una invitación a que el presidente de cada partido firme este convenio con nosotros, que más bien es una carta de intención.”. Rafael Rueda Moncalián, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]