CUERNAVACA, MORELOS.- Seguir las reglas de oro de seguridad vial es la forma en la que se pueden evitar los accidentes, aseguró Marisela Sánchez García, del Programa de Prevención de Accidentes de los Servicios de Salud de Morelos.
La especialista aseguró que en periodos vacacionales, fines de semana largos o cuando una familia vaya a viajar por carretera debe seguir las recomendaciones de seguridad para disminuir los factores de riesgo de un accidente.
“Si siguen las reglas de oro de seguridad vial tendrán un feliz viaje, entre ellas destacan no conducir en estado de ebriedad, tomar precauciones con los peatones, no manejar a exceso de velocidad, tener precaución con los menores de cinco años utilizando las sillas especiales dentro del vehículo y respetar las señalizaciones de tránsito”, declaró.
Enfatizó que en el caso de los motociclistas es indispensable que utilicen casco, que respeten los límites de velocidad y los señalamientos.
La especialista aseguró que la mayoría de los percances se presentan por no respetar las indicaciones, como manejar en estado de ebriedad, cansados o con exceso de velocidad.
Además, es importante que antes de salir a carretera revisen las condiciones mecánicas y eléctricas de los vehículos, así como llevar siempre sus documentos en regla.
Recordó que los accidentes se pueden evitar, pero se deben tomar las medidas preventivas, además de tener siempre a la mano los números de emergencia, como el 911, que está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
Aunque ha concluido los días de asueto por Semana Santa, las vacaciones escolares todavía continúan, motivo por el que todavía se espera una gran cantidad de paseantes en los próximos días.

Reglas de oro
Evitar conducir en estado de ebriedad
Tomar precauciones con los peatones
Evitar manejar a exceso de velocidad
Tener precaución con los menores de 5 años, utilizando las sillas especiales dentro del vehículo
Respetar las señalizaciones de tránsito

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp