CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez pidió al Gobierno federal se siga tomando en cuenta al estado para apoyar a las personas que tuvieron afectaciones por el sismo.
Lo anterior, durante la Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal de Productividad Morelos, en la que estuvo presente Mikel Arriola Peñalosa, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Explicó que una vez que pasó la etapa de la emergencia inicia la de la reconstrucción, yse requiere de mucho apoyo para que se logré la reactivación económica, "por ello solicitamos que sigamos siendo tomados en cuenta".
Pidió a Mikel Arriola sea el intermediario para solicitar a Capufe que como medida extraordinaria se pueda exentar del pago de peaje en las casetas de Morelos, en lo que resta de este año, lo cual significaría una oportunidad para levantar la economía en la entidad así como fomentar el turismo en aquellos sitios que no tuvieron afectaciones.
También propuso que se lleve a cabo una reunión con el Consejo de Capital Humano para conocer todos los proyectos que se tienen y qué áreas se pueden fortalecer, además de una reunión con empresarios para que conozcan opciones que tienen para apoyos.
Como parte de la reactivación de la economía, el Mandatario aseguró que se retomará el foro internacional Alternativas Verdes así como la Expo Ganadera Regional además del tradicional Festival de Día de Muertos, el festival Sabor Es Morelos así como diversos conciertos, aclarando que en la Plaza de Armas no se podrán presentar artistas debido a que se pretende evitar que las vibraciones afecten la estructura del Palacio de Cortés.
"En Morelos estamos unidos y trabajamos de la mano con el Gobierno federal, porque hemos entendido que no podemos solos".

Encuentro. El Gobernador Graco Ramírez encabezó la sesión ordinaria de la Comisión Estatal de Productividad, en la que estuvo presente el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa.

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp