Cuernavaca.- Reforzar el cuidado dental desde la niñez es fundamental para fomentar e impulsar una cultura de prevención bucal y evitar riesgos de infecciones, así como complicaciones de enfermedades crónico-degenerativas, señaló el director general del Issste, Pedro Zenteno Santaella.

En el Día del Odontólogo y la Odontóloga, el titular de la Clínica de Especialidades Dentales “Dr. Honorato Villa Acosta” del Issste, Ángel Chávez Mendoza, destacó que la salud bucodental debe atenderse desde temprana edad, para evitar  falta de higiene durante su adolescencia y adultez, y riesgos en la salud.

 

Clave para prevenir

En el Issste, las y los dentistas orientan a la población derechohabiente sobre las técnicas del cepillado diario que “es la piedra angular para prevenir enfermedades que afectan la boca y es una simple herramienta. Es importante que, como dentistas, eduquemos a la población a realizarlo de manera correcta”, así se fortalece el modelo preventivo.

El cuidado dental impacta de manera sistemática en todo el organismo como la digestión, la nutrición, e incluso la autoestima. Además, los procesos infecciosos en la boca pueden causar desde amigdalitis hasta cardiopatías muy serias.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp