Cuernavaca, Morelos.- Son los menores de edad y adultos mayores los más expuestos a sufrir un accidente en el hogar, dijo Martha Angélica Hernández Oseguera, responsable estatal del Programa de Prevención de Accidentes.
La especialista de los Servicios de Salud de Morelos explicó que durante los periodos vacacionales aumentan los accidentes en el hogar debido a que los menores permanecen más tiempo en casa, la mayoría de ocasiones están sin la supervisión de un adulto; además, en México no siempre se implementan las medidas de seguridad ideales, por lo que previo a las vacaciones se hace un llamado a los padres y madres para que tomen en cuenta las recomendaciones.
Explicó que en 2016, en el estado de Morelos, la séptima causa de muerte fueron los accidentes, en términos generales. Los que se presentan dentro del hogar tienen una alta incidencia en días de asueto, principalmente, con menores de edad y adultos mayores.
Las caídas en baños y escaleras son las más frecuentes; seguidas de las quemaduras por derramar líquidos o consumir alimentos muy calientes, y el ahogamiento.
"En vacaciones muchas veces dejan a los pequeños bajo el cuidado de los adultos mayores, situación que representa peligro para ambos, por lo que se recomienda tomar en cuenta alguna otra alternativa", declaró.
Otra de las recomendaciones es evitar que los menores ingresen a la cocina, principalmente cuando se están preparando los alimentos y revisar la temperatura de los mismos antes de dárselos.
Para disminuir el riesgo en adultos mayores se recomienda hacer adecuaciones en los hogares.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp