Yecapixtla, Morelos.- En Yecapixtla, considerado como la capital mundial de la cecina, planean estrategia para reactivar la economía, mediante un consumo local.

El presidente municipal de Yecapixtla, Francisco Sánchez Zavala, dio a conocer que desde el Ayuntamiento se ha lanzado una campaña para promover el consumo local denominado “Reactivemos Yecapixtla”.

“Todo está encaminado a la gente de Yecapixtla, al comercio local, con los giros, negocios y comercios que están y que muchas personas no saben que existen, para que se trate de promover el consumo local, y con ello reactivar la economía sin tanto riesgo”, declaró.

Indicó que con ello se pretende que la activación y consumo de productos primeramente se dé de una manera local entre los propios habitantes, con el fin de que los riesgos de contagios se mantengan en el número actual, sin darse algún brote mayor de COVID-19.

Detalló que tan solo en un fin de semana normal, Yecapixtla recibe a más de 20 mil personas para el consumo del platillo típico de la cecina, además de la compra de artesanías y otros productos y servicios, por lo que las pérdidas son cuantiosas en estos últimos meses.

Dijo que son diversos sectores los que se mantienen de esta actividad y que por el momento están detenidos, desde cecineros, restauranteros, meseros y prestadores de servicios, quienes han hecho saber la necesidad que tiene de abrir sus negocios para evitar la quiebra. 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp