CUERNAVACA, MORELOS.- Empresarios restauranteros pidieron a la Secretaría de Turismo y Fomento Económico de la ciudad no distraerse de su principal función: detonar la economía y promoción turística, en cuestiones políticas por supervisión de negocios.
Lo anterior, luego de que el Cabildo de Cuernavaca aprobara reubicar la Dirección de Gobernación, de la Secretaría General a la Secretaría de  Turismo.
El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Ángel Adame Jiménez, consideró que la decisión no fue la más atinada debido a que podría significar una sobrecarga de trabajo que impida a su titular, Juan Pons, cumplir con la promoción del desarrollo turístico y económico.
La Dirección de Gobernación se encarga de verificar que los negocios estén en regla, entre otras cosas, con sus licencias de funcionamiento, una labor que encaja más en el tema político que administrativo, consideró el representante.
“No consideramos que sea una medida adecuada porque a lo largo de los últimos años se ha demostrado que es preferible que –dicha dirección- se mantenga en un área política”, opinó.
Agregó que la misma naturaleza de la dirección permite que se puedan dar muchas situaciones ilegales que ameritan un desgaste de quien tiene que atenderlas.
Ante el cambio, los empresarios dan un voto de confianza al ahora responsable de verificar que los negocios cumplan con toda la reglamentación, pero le piden que no descuide el apoyo que debe otorgar a los mismos con otro tipo de acciones.
Adame Jiménez anticipó que estarán pendientes del desempeño en un plazo razonable y, en caso de que consideren que hay abandono de la promoción turística, harán el señalamiento correspondiente.

Llamado. Los empresarios restauranteros no quieren que decaiga la promoción turística y económica de la capital morelense.

Por: Antonieta Sánchez /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...