CUERNAVACA, MORELOS.- La secretaria de Salud, Patricia Mora González, llamó a la población a protegerse del sol para evitar quemaduras de piel, golpe de calor y deshidratación.
Debido a que el Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado una ola de calor en gran parte del país, incluyendo a Morelos, en donde se esperan para temperaturas entre los 40 y 45 grados, lanzó un llamado a la población para seguir las recomendaciones para disminuir los riesgos.
"En esta temporada exponerse al sol de manera directa puede generar quemaduras, ocasionar un golpe de calor y deshidratación, por eso se deben tomar acciones para proteger la salud", declaró.
Recomendó utilizar protector solar, con factor de protección mayor de 15, evitar la exposición prolongada al sol, buscar que las niñas y niños jueguen en lugares con sombra y en caso que vayan a realizar alguna actividad acuática utilizar ropa adecuada que cubrir su piel.
Una de las consecuencias de abusar del sol es el cáncer de piel así como la presencia de arrugas y manchas.
Mora González comentó que la utilización de ropa de colores claros, usar gorras o sombreros y lentes así como mantenerse hidratados a través del consumo de agua natural son algunas de las principales recomendaciones.
Explicó que en caso de sufrir golpe de calor, que es el aumento corporal, es necesario acudir de inmediato al médico debido a que de no atenderse a tiempo puede ocasionar la muerte.
Cansancio, decaimiento, mareos, pérdida de conciencia, desmayo y dolor de cabeza son los principales signos de un golpe de calor, por lo que se pide a la población a mantener los cuidados, principalmente, con menores de edad y adultos mayores.

Entrevista. En el noticiero "Diario de Morelos Informa a las 8", Patricia Mora González recomendó a la ciudadanía usar bloqueador y no exponerse innecesariamente.

En esta temporada exponerse al sol de manera directa puede generar quemaduras, ocasionar un golpe de calor y deshidratación, por eso se deben tomar acciones para proteger la salud." Patricia Mora, secretaria de Salud

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp