CUERNAVACA, MORELOS.- El Impajoven exhortó a alcaldes de la entidad a implementar el Alcoholímetro para inhibir accidentes durante Semana Santa, los cuales son una de las principales causas de muerte en jóvenes.
"Es importante lo que se puede prevenir si el operativo es implementado afuera de antros y parecidos para que los jóvenes en estado etílico no manejen un vehículo.
"Un accidente no sólo cobra la vida del chofer, también de acompañantes y circulantes", declaró Pablo André Gordillo, director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven).
Destacó que en los municipios donde ha sido implementado el Alcoholímetro, como en Jiutepec, ha disminuido la tasa de mortalidad, pues evita accidentes en jóvenes conductores.
Refirió que el llamado a es a los demás municipios, como lo en Cuernavaca, que tiene la mayor densidad poblacional juvenil del estado.
"Como Impajoven vamos a continuar con este tipo de pláticas para crear consciencia de cuáles son los efectos de las bebidas alcohólicas en el cuerpo (de los jóvenes)", agregó.
En este sentido, Pablo Gordillo recomendó a conductores que si toman, no manejen, y tener un conductor designado.
Finalmente, el funconario estatal recalcó que en los adolescentes la mayor tasa de mortalidad ocurre por accidentes a causa del alcohol, no sólo en Morelos, también a nivel nacional.

"Exhortamos a los presidentes municipales a implementar medidas estratégicas durante Semana Santa, además del Alcoholímetro, para atender a la población joven y evitar accidentes."  Pablo André Gordillo, Dir. del Impajoven.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp