Cuernavaca, MORELOS.- Que las hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia familiar sean incluidos en un plan de protección que garantice su seguridad, solicitó la diputada local Leticia Beltrán Caballero.
La legisladora priista subió a tribuna para presentar un exhorto para la Fiscalía General del Estado para emprender las acciones necesarias que permitan la atención de menores de edad.
Recordó que el estado de Morelos fue pionero en la creación de la Fiscalía de Investigación Especializada de Atención al Menor, que permite generar más condiciones para generar mayor protección a las niñas, niños y adolescentes.
Sin embargo, destacó que cuando se atienden casos de maltrato o violencia hacia las mujeres a estas se les da atención especializada, pero no se sigue el mismo protocolo de atención con sus hijos quienes quedan en esta de vulnerabilidad.
Por lo anterior, la diputada Leticia Beltrán consideró como necesario "sensibilizar a las personas que atienden los casos de violencia familiar, sobre todo a los servidores públicos que están a cargo de las carpetas de investigación o temas relacionados con violencia a menores de edad".
Señaló que las niñas, niños y adolescentes tienen el derecho a vivir en condiciones de bienestar y lejos de una vida libre de violencia así como a la protección de la salud y la seguridad, "sin importar el papel que nos toque jugar es necesario que se hagan acciones enfocadas a atender el tema de la violencia familiar, pero sobre todo relacionadas con los menores en estado de indefensión".
Por ello presentó el exhorto, que fue aprobado por los legisladores, para que se garantice un protocolo de atención hacia los menores de edad, en especial en situaciones en las que está en riesgo su vida y la de su madre.

Integral. Legisladores propusieron que los menores cuyas mamás son violentadas no queden en la indefensión.

Sin importar el papel que nos toque jugar es necesario que se hagan acciones enfocadas a atender el tema de la violencia familiar, pero sobre todo relacionadas con los menores en estado de indefensión." Leticia Beltrán, diputada local

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp