CUERNAVACA, MORELOS.- Diputados pidieron a la delegación Morelos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revisar que el arroz que se comercializa en el estado cumpla con las normas oficiales.
Ayer, en sesión ordinaria, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Humanista, Jesús Escamilla Arredondo, presentó que un punto de acuerdo para solicitar a la delegada de la Profeco, Zaira Antonia Fabela Beltrán, evitar que llegue a Morelos el arroz de plástico.
“El arroz es un alimento que se incluye en la dieta de los morelenses y ha sido de gran alarma la información que se difunde en medios y redes sociales sobre el producto falso, lo cual dañaría gravemente la salud y la credibilidad de los productores de Morelos en donde se tiene el menor arroz del mundo”, dijo el legislador durante su participación en el estrado.
El diputado Aristeo Rodríguez Barrera y la perredista Hortencia Figueroa se sumaron al exhorto de Jesús Escamilla, coincidiendo en que se deben tomar medidas preventivas ya que una crisis en el consumo del arroz afectará a los productores de la entidad.
Por lo anterior, pidieron a la Profeco vigilar el comportamiento de los establecimientos y realizar visitas de verificación para que el consumidor tenga la garantía de que los productos o servicios que ofrecen los proveedores se comercialicen conforme lo establece la Ley de Protección al Consumidor y cumplan con lo dispuesto en las Normas Oficiales Mexicanas.

Pretenden operativos
Legisladores exhortaron a la Profeco realizar acciones para evitar que en la entidad se llegue a comercializar arroz de plástico, que puede dañar la salud de los consumidores y causar un desprestigio a los productores locales.

 

Por: Marcela García /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...