Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Morelos alertó a la población sobre falsos gestores, tras asegurar que todos los programas son gratuitos y los ciudadanos pueden realizar los trámites de manera directa.

El delegado de la Sedesol, Jorge Meade Ocaranza, hizo un llamado a las familias morelenses, a no dejarse sorprender por presuntos gestores o promotores que han ofrecido beneficios de programas sociales.

Los ciudadanos que requieran de algún beneficio que ofrece la Secretaría, tramitar una solicitud o gestión para un programa social, deben realizarlo directamente en las oficinas de Sedesol; el personal de esta dependencia deberá identificarse con su credencial y en caso no hacerlo, el ciudadano debe denunciarlo.

"Es importante decirles a los beneficiarios que no tienen por qué pagar por tramitarles los apoyos; no se dejen sorprender, los funcionarios están debidamente identificados con una credencial que los acredita como empleados de la dependencia", insistió.

Explicó que en caso de que exista la necesidad de hacer una visita domiciliaria, el beneficiario es avisado con anticipación de la fecha y los motivos, que principalmente se trata para constatar algunos datos del padrón y del tipo de beneficio que solicitaron.

El delegado de la Sedesol exhortó a los ciudadanos a que denuncien ante las autoridades correspondientes, si les han solicitado dinero como condición para recibir un apoyo federal o para realizar algún tramiten administrativo.

Finalmente, recordó que todos los programas de la Secretaria de Desarrollo Social son gratuitos y los ciudadanos pueden realizar los trámites correspondientes para poder ser beneficiario de estos, sin necesidad de terceras personas.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp