CUERNAVACA, MORELOS.- Deben prevenirse ayuntamientos y sistemas operadores de agua municipales ante los problemas para poder abastecer adecuadamente a la población, indicaron autoridades de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).
"Hemos hecho un llamado y hemos contribuido en la medida de lo posible con los diferentes municipios para que se preparen en esta temporada de estiaje crítica", dijo el titular de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas.
Luego de que ha advertido de que ya que no cuentan con ingresos suficientes para dar un adecuado servicio de operación y mantenimiento a la infraestructura que existe.
Por otro lado, reiteró el llamado a la población "a que estemos conscientes de que nos encontramos en la temporada de mayor escasez y que hay que hacer un uso eficiente del agua, por lo que no debemos desperdiciar ni una gota".
Señaló que la entidad se encuentra en la etapa donde cuenta con la menor cantidad, en una época de calor donde se requiere un importante abastecimiento de agua pero de la cual hay muy poca.
Precisó que es natural que en las fuentes de abastecimiento bajen sus niveles, al igual que los manantiales y pozos, lo que provoca que la infraestructura se vea sometida a una mayor presión, a parte de que ésta ya es muy vieja y deteriorada en la mayoría de los municipios, ya que muchas veces no pueden invertir en las redes de abastecimiento o cambiar las bombas de los pozos.

"Estamos en la peor temporada, y el periodo más crítico de estiaje, así es qué hay que ahorrar el agua." Juan Carlos Valencia, titular de Ceagua

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp