El coordinador de PC estatal señala la importancia de que los municipios tengan sus Atlas de Riesgo 

CUERNAVACA, MORELOS.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) hizo un llamado a la población para estar atenta ante posibles deslaves debido al reblandecimiento de la tierra en zonas de riesgo.

Hasta ahora, las precipitaciones pluviales que se han registrado en los últimos días no han ocasionado afectaciones de consideración, solo encharcamientos, el aumento en el nivel de ríos y la caída de árboles, informó Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPC.

Sin embargo, señaló que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) continuarán las lluvias en gran parte del país, con mayor intensidad en el norte y occidente del país, mientras que en el centro irán disminuyendo en el transcurso de esta semana.

Debido a que en las próximas horas se presentarán lluvias fuertes en Morelos, el coordinador de PC, Enrique Clement, pidió a la población estar atenta a los avisos oficiales, así como a mantenerse alertas, principalmente para quienes habitan en zonas consideradas como de riesgo.

Comentó que ante las constantes lluvias la tierra se ha reblandecido y esto puede ocasionar deslaves o desplazamientos de laderas, movimiento de tierra, caída de paredones en minas, entre algunas otras situaciones, por lo que es importante que ante cualquier eventualidad estén atentos.

Clement Gallardo destacó la importancia de la participación de los ayuntamienros con la entrega de sus Atlas de Riesgo, que notifica cuáles son las zonas con mayor peligro en cada temporada, con la finalidad de estar preparados y poder actuar de manera inmediata en caso de contingencia. 

PC Cuernavaca. En Buenavista del Monte colapsó un árbol que obstruyó la carretera, y se retiró una roca de casi 800 kilogramos.

En riesgo

En Morelos se han detectado 158 puntos con peligro de desbordamiento, los cuales están dispersos en 140.68 kilómetros de cauces, en los que se asientan alrededor de 17 mil habitantes.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp