CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos, mueren aproximadamente 100 mujeres cada año por cáncer cervicouterino, por ello, la importancia de vacunarse contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).
Víctor Pérez Robles, director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que el VPH circula tanto en hombres, como en mujeres en la entidad.
Explicó que, en Morelos, dicho tipo de virus es detonante para desarrollar cáncer, por lo cual llevan a cabo varias acciones para disminuir el riesgo.
Destacó que, hace varios años, inició en Morelos la vacunación contra el VPH, pues protege para evitar la transmisión del virus, que puede desencadenar cáncer en las mujeres.
"El programa de cáncer de las mujeres identifica a las que tienen riesgo de desarrollarlo, por lo cual constantemente implementamos campañas para invitar a las mujeres a realizarse estudios preventivos, como el papanicolaou, el cual detecta si hay lesiones por VPH", declaró.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud estatal, Ángela Mora González, aseguró cada año mueren aproximadamente 100 mujeres por cáncer cérvicouterino.
"Por ello, la importancia de aplicar la vacuna contra el VPH, la cual es ofrecida durante la segunda y tercera Semana Nacional de Salud y aplicada a niñas con 11 años cumplidos o que cursan el quinto grado de primaria.
La funcionaria comentó que la vacunación ha sido exitosa, por lo cual reitera la invitación a que los padres y madres de familia continúen llevando a sus hijas para aplicarles dicho biológico, el cual no causa efectos secundarios, "al contrario, protege a las mujeres contra el VPH cuando inician su vida sexual activa".

100
mujeres al día mueren por cáncer cérvicouterino en Morelos

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp