Cuernavaca, Morelos.- La coordinación de Urgencias Epidemiológicas y desastres de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) llamaron a la población a extremar medidas para evitar daños ante probables inundaciones.

José Carlos Bautista Ortiz, responsable estatal de Urgencias Epidemiológicas, informó que durante esta temporada del año se presentan afectaciones por inundaciones, principalmente al desbordarse los ríos Apatlaco y Yautepec, afectando municipios como Yautepec, Temixco y Tlaltizapán.

Aseguró que existen varias acciones que la población puede emprender para evitar afectaciones, es importante poner en práctica la cultura de prevención, por lo que recomendó no construir en las riberas de ríos, presas y barrancas; barrer el frente de su casa para evitar el taponamiento del alcantarillado y de la corriente del agua que se forma en las calles tras las lluvias; dar constante mantenimiento a las tuberías de agua y gas así como de las instalaciones eléctricas.

Destacó que una parte indispensable en materia de prevención es elaboración de un plan de evacuación familiar en el que se establezcan rutas de evacuación o lugares seguros tras una contingencia. 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp