Cuernavaca, Morelos.- María Yolanda Domínguez Beltrán, administradora  de Servicios al Contribuyente del Sistema de Administración Tributaria (SAT), recordó que el 30 de abril vence el plazo para que las personas físicas presenten su declaración anual.
Exhortó a los ciudadanos a no dejar para el último momento el cumplimiento de esta obligación y evitar así la imposición de recargos y multas. 
Informó que está disponible la declaración automática, la cual cuenta con información precargada, el contribuyente sólo tiene que agregar sus deducciones, firmar su declaración y enviarla por internet. En el portar del SAT se encuentra toda la información para presentar la declaración, quienes están obligados, fechas, respuestas a las preguntas más comunes y deducciones aplicables.
Respecto al estímulo por el pago de colegiaturas, explicó que para que este sea aplicable, los contribuyentes tuvieron que realizar los pagos vía electrónica. Agregó que en el portal, se encuentra el padrón de instituciones educativas que en el ejercicio fiscal de 2015 expidieron comprobantes con requisitos fiscales.
Recordó que las personas físicas pueden obtener una devolución de impuestos al presentar deducciones personales en su Declaración Anual, como gastos médicos, hospitalarios, intereses reales pagados por créditos hipotecarios, donativos, entre otros, y si tienen saldo a favor deben confirmar o agregar su cuenta Clabe y el nombre de su banco. 

Orientación para  los contribuyentes
En el portal del SAT se cuenta con información, videotutoriales y guías que ayudan a resolver las dudas más comunes de los contribuyentes.

En caso de que los ciudadanos requieran más información, pueden consultar a la autoridad fiscalizadora a través del chat, redes sociales o llamar a MarcaSAT.

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp