CUERNAVACA, MORELOS.- El Congreso del Estado aprobó el exhorto a la Coordinación Estatal de Protección Civil para que inicien con acciones para prevenir a la población sobre las bajas temperaturas e iniciar campañas preventivas sobre el uso de pirotecnia.
El diputado Carlos Alaniz Romero, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), hizo un llamado a Protección Civil para prevenir a la población.
Explicó que ante el anuncio de 50 frentes fríos que ingresarán al país se prevé que la temporada invernal 2016-2017 tendrá un fin de año difícil, por lo que deberán tomarse acciones preventivas y coordinadas entre las instituciones para evitar cualquier contingencia que afecte a la población.
"La población más vulnerable a los efectos adversos de esta temporada se encuentra en las zonas rurales, pero también en las ciudades con personas de escasos recursos, personas en situación de calle, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas", dijo.
Consideró que no llevar a cabo acciones de coordinación y prevención aumentará el riesgo para la proliferación de enfermedades y, también decesos, por ello es indispensable empezar con campañas preventivas.

Operativos
para pirotecnia
En el mismo sentido se pronunció el diputado Jesús Escamilla, pero pidió que se lleven a cabo operativos para evitar la instalación y venta ilegal de pirotecnia, además de realizar campañas para advertir a la ciudadanía sobre la compra y uso de productos para prevenir accidentes.

La población más vulnerable a los efectos adversos de esta temporada se encuentra en las zonas rurales, pero también en las ciudades con personas de escasos recursos,  personas en situación de calle, adultos mayores." Carlos Alaníz, coordinador del GPPAN

Una Medida
PC determinará con sector salud las acciones con la población para prevenir males respiratorios.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp