Cuernavaca, MORELOS.- Diputados integrantes de la Comisión de Educación presentaron la convocatoria para el Parlamento Infantil 2017 que se llevará a cabo el 28 de abril.
Ayer, Edith Beltrán Carrillo, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, presentó la convocatoria para la realización del Parlamento Infantil 2017 dirigido a niños y niñas de sexto de primaria. Los estudiantes que resulten ganadores podrán hacer uso de la palabra en tribuna para que presenten propuestas.
La legisladora por el Partido Nueva Alianza explicó que el objetivo es que las niñas y los niños se conviertan en diputados por un día y que su voz, a través de su propuesta, sean escuchados y tomados en cuenta.
Los temas con los que podrán participar son: El entorno social que merezco para vivir y crecer seguro y sin violencia; el uso de internet y las redes sociales en la educación; el artículo 3°: su valor e importancia; la escuela pública, espacio de orgullo nacional; y, la unión de los mexicanos en defensa de la soberanía.
En los próximos días el Instituto Estatal de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) distribuirá la convocatoria en todas las escuelas de la entidad lo que permitirá iniciar con la selección de sus proyectos para elegir a un estudiante por municipio.
Será el 28 de abril, previo al Día del Niño, cuando se elijan a los 33 diputados, propietarios y suplentes, para que acudan a la sesión solemne del Parlamento Infantil 2017.

Convocatoria. Diputados integrantes de la Comisión de Educación presentaron las bases para participar en el Parlamento Infantil 2017.

Actividades
El 28 de abril se desarrollará el Parlamento Infantil, con pequeños de los 33 municipios.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp