compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Desde los 3 o 4 meses de edad los niños y niñas que presenten alguna discapacidad pueden ser atendidos en los Centros de Atención Múltiple (CAM) con los que cuenta el estado de Morelos, indican autoridades de Educación Especial del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Llaman a padres de familia a enviar a más temprana edad a menores con discapacidad a los CAM, donde tendrán mejores condiciones de vida, ya que reciben atención educativa y cuentan con maestros especialistas.

“Es importante que la comunidad sepa que existen estas escuelas donde los niños pueden ser atendidos desde temprana edad. Cuentan con apoyo y una atención digna para las personas con alguna discapacidad. Que la sociedad se entere que debemos ofrecer mejores condiciones para esta población”, expuso Ermila Luna, jefa del Departamento de Educación Especial.

En Morelos existen 23 CAM distribuidos en 15 municipios, tales como Ocuituco, Puente de Ixtla, Axochiapan, Cuernavaca, Tepoztlán, Cuautla, Yautepec, entre otros; donde se atienden a mil 124 alumnos, de acuerdo a datos de la dependencia.

Las autoridades informan que los menores son trasladados a los centros donde se ubican los CAM, y en el caso de Huitzilac, que no tiene CAM, los alumnos se desplazan a Cuernavaca; asimismo, Tepoztlán recibe de municipios aledaños, como Tlayacapan. Todo sin algún costo, porque son parte del sistema educativo nacional y del Instituto de la Educación Básica del Estado de
Morelos (IEBEM).

Por: Guillermo Tapia
[email protected]