Emiliano Zapata, MORELOS.- La próxima semana se tendrán los resultados del peritaje a fin de determinar qué originó el socavón en el Paso Express, indicó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, quien pidió esperar la información.
"Dichos peritajes estarán concluidos los primeros días de agosto. Quien hoy cuestione la labor de los rescatistas en ese evento debe de dejar de lado el dolo y el morbo, atender los análisis de los especialistas que están haciendo los peritajes para conocer con exactitud elementos objetivos que permitan valorar todo lo que ahí se vivió", afirmó.
Abundó que una vez que se cuente con estos resultados se darán comienzo los trabajos subsecuentes del mejoramiento de esta vía de comunicación, por ello cuando sean revisados se tendrán los elementos necesarios para una eventual penalización.
Reiteró la preocupación que existe del Poder Ejecutivo en caso de presentarse una lluvia fuerte, por lo que se tendría que cerrar el tránsito en esta vía a fin de garantizar la seguridad.
De esta manera darán puntual seguimiento a los trabajos para la edificación de un puente sobre la barranca que iniciarán este lunes, y se prevé una duración de al menos 10 semanas.

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp