CUERNAVACA, MORELOS.- Integrantes de la organización política PCM protestaron contra el posible aumento de la tarifa del transporte público en la entidad; argumentaron que la calidad del servicio que los concesionarios del transporte dan a los usuarios no merece que “sangren” más a la clase trabajadora y a la  comunidad estudiantil.

La vocera, Lourdes Perales, quien se identificó como secretaria política del comité estatal del Partido Comunista de México (PCM), sostuvo que la intención de subir la cuota mínima de los microbuseros, de 8 a 10 pesos, no se justifica.

Como siempre se ha dicho, indicó, las autoridades deben exigir primero a los concesionarios y permisionarios que cumplan con mejorar la calidad del servicio, desde el estado físico de las unidades, hasta el trato que los operadores.

“Las condiciones actuales del transporte son ineficientes, e inseguras”, por lo que consideró que incluyo la tarifa actual es cara.

Señaló que siempre que los concesionarios quieren que el Gobierno les autorice un aumento a la tarifa, prometen que aumentarán la calidad del servicio, pero después se les olvida, no cumplen, y nadie les exige que lo hagan.

Recordó que el servicio también es ineficiente en cuestiones laborales, pues los propietarios no cumplen con las mínimas garantías de sus trabajadores. 

 

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp