Cuernavaca, Morelos.- La secretaria de Salud, Patricia Mora González convocó a la población a continuar las acciones preventivas para reducir el riesgo de contraer el virus del zika, sobre todo las mujeres embarazadas.

Entre las acciones principales está la eliminación de criaderos del mosco Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad de zika, dengue y chicongunya, para lo cual recomendó lavar y tapar tinacos y cisternas; tirar o voltear los recipientes que acumulen agua, así como colocar abate en piletas para atacar las larvas que se convierten en moscos.

Recomendó a las mujeres en etapa de gestación vestir con blusas de manga larga y pantalón, usar repelente, utilizar mosquiteros en puertas y ventanas o pabellones para las camas, y sobre todo asistir puntualmente al control prenatal.

En lo que va del 2017, en Morelos se tienen registrados seis casos de zika en los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Tepoztlán y Emiliano Zapata.

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), trabaja con jornadas de saneamiento básico, con énfasis en las localidades donde se tiene el antecedente de casos de dengue, chikungunya y zika, por lo que hasta esta fecha se ha trabajado en más de 62 mil casas y se han realizado mil 166 rociados de viviendas.

Patricia Mora enfatizó que ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza y cuerpo, conjuntivitis, enrojecimiento de la piel, se debe evitar la automedicación y acudir de manera inmediata a la unidad de salud más cercana.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...