compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Durante las Fiestas Patrias la ingesta en exceso de alimento puede provocar daño en la salud, por lo cual la Secretaría de Salud, mediante Servicios de Salud de Morelos (SSM), exhortó a la población a mantener dieta equilibrada y no abusar de las grasas, irritantes ni alcohol.
Yosben García Morales, jefa del Departamento de Promoción a la Salud, señaló que la ingesta de alimento con alto contenido calórico fomenta el sobrepeso y la obesidad, padecimientos que pueden derivar en diabetes, hipertensión u enfermedades cardiacas.
Mencionó que otros padecimientos recurrentes por comer en exceso son la indigestión, gastritis y colitis.
García Morales recomendó a la población moderar la cantidad de alimento típico de la fecha, así como no olvidar llevar a cabo actividad física y consumir agua simple o de sabor con poca azúcar.
Por su parte, Liliana Marmolejo Saucedo, coordinadora de Vigilancia Epidemiológica estatal puntualizó los cinco elementos clave para mantener la inocuidad de los alimentos durante las Fiestas Patrias y evitar contraer enfermedades diarreicas.
“Es importante preparar higiénicamente los alimentos, separar los crudos de los cocidos, cocinar completamente y mantener en temperatura segura, además de desinfectar el agua y las verduras de forma adecuada”,  informó. 

Festín. Las autoridades de salud estatal recomiendan no exceder el consumo de comida típica por las Fiestas Patrias.

"Durante las fiestas la comida es casi siempre con alto contenido calórico e irritante. Si es consumida en exceso, puede generar indigestión o gastritis; además, por el alto contenido de grasa y carbohidratos fomenta el aumento de peso.” Yosben García Morales, jefa de Promoción de la Salud.

¿Sabías que...?
Ante una emergencia, puedes acudir a cualquiera de los 12 centros de salud “centinela”, distribuidos en el estado, además de a los 10 hospitales generales ubicados en Cuernavaca, Cuautla, Tetecala, Axochiapan, Temixco, Jojutla, Yautepec, Ocuituco, Jonacatepec y Puente de Ixtla.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]