CUERNAVACA, MORELOS.- La directora del Instituto de las Mujeres para el Estado de Morelos, María Teresa Domínguez Rivera, lanzó un llamado a las féminas para atreverse a participar en la vida política.
A pesar que la violencia política es uno de los impedimentos para que las féminas logren destacar en la vida política del estado, María Teresa Domínguez aseguró que es importante que se animen a participar.
Destacó que entre más participación de mujeres hay más casos de violencia política, sin embargo la información y preparación sobre temas político-electorales permitirá combatir este tipo de casos.
“Si las mujeres nos unimos, creando un frente común sin importar colores, se logrará tener más fuerza en el proceso electoral, no será tarea sencilla, por ello es que estamos haciendo el llamado para que se preparen, se capaciten para lo que se está viviendo y lo que está por venir”, dijo.
Recordó que el Instituto de la Mujer cuenta con un taller que le permite a las mujeres conocer a detalle fechas y plazos de cada una de las etapas del proceso electoral así como los recursos que tienen para poder hacer frente en caso de alguna irregularidad.
En el caso del protocolo que saber qué hacer en caso de ser victima de violencia aseguró que es necesario difundirlo porque contiene de manera detallada los pasos a seguir en caso de ser víctimas de violencia.
Por último, comentó que las mujeres que quieran participar e informarse las puertas del Instituto están abiertas para cualquier duda o información que necesiten.

"Si las mujeres nos unimos, creando un frente común sin importar colores, se logrará tener más fuerza en el proceso electoral, no será tarea sencilla, por ello es que estamos haciendo el llamado para que se preparen.” Teresa Domínguez, Instituto de las Mujeres

Por: Marcela García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...