El estado de salud en las mujeres embarazadas es importante, ya que todas las cosas que recibe la madre las resiente el bebé, por ello especialistas recomendaron mantener una salud mental óptima. Y en estos tiempos de pandemia es importante el cuidado en general. Durante la charla virtual ‘El reto de estar embarazada o cuidando a un recién nacido en tiempos de COVID-19.

Y mi salud mental ¿Cómo la cuido?’, organizado por el Centro de Investigación Transdisciplinar en Psicología, de la UAEM, la doctora Bruma Palacios Hernández, presentó una serie de situaciones que viven las mujeres durante el embarazo y postparto.

Destacó que durante el embarazo se intensifican las actividades emocionales relevantes, por lo tanto con la emergencia sanitaria se incrementa el estrés, y algunas mujeres tendrán que necesitar ayuda emocional, aplicando acciones de adaptación. “La sugerencia es que se hable con alguien de confianza sobre esto que está sucedien do, que exprese lo que piensa y comparta cómo se siente.

Además de seguir las recomendaciones de sanidad entre las mujeres y con los bebés” destacó. Palacios Hernández enfatizó que el estar informadas y sentirse seguras ayuda a generar una estabilidad emocional, por ello consideró que es importante que tengan certeza y control de lo que se escuchan y leen en distintas redes sociales y medios de comunicación. 

 

JOSÉ AZCÁRATE

jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp